• Spotify
  • Mapa Covid19

Participa titular de la Provich en Conversatorio de la CMIC

  • Se reconstruyeron 3 mil 160 viviendas que fueron afectadas por el sismo de 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la “Feria del Constructor, Expo Construcción, Infraestructura, Vivienda y Artesanías 2022”, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, participó como panelista en el Conversatorio “El Impacto Económico y Social de la Vivienda en Chiapas”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En este espacio, expuso que durante los 3 años que van de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la inversión del Gobierno del Estado se reconstruyeron 3 mil 160 viviendas que fueron afectadas por el sismo de septiembre de 2017, como parte de las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción.
Del mismo modo, dio a conocer que se han comercializado más de mil 700 lotes a bajo costo, destinados a familias de escasos recursos que no contaban con un patrimonio propio. Agregó que se estudia la posibilidad de generarles un crédito para que puedan construir sus hogares.
“La instrucción del Ejecutivo del estado es que la inversión vaya directamente a las familias beneficiadas. Por nuestra parte, verificamos que el dinero sea usado en la reconstrucción o rehabilitación de viviendas dignas, seguras, ventiladas y que eviten el hacinamiento”, aseguró el titular de la Provich.
Por otra parte, Escobar Sánchez informó que también se han otorgado diversos paquetes de materiales para la rehabilitación de viviendas a familias de localidades vulnerables y con alto rezago, así como a familias afectadas por fenómenos meteorológicos, entregándose de manera directa y sin intermediarios.
El funcionario manifestó que la instrucción del gobernador es trabajar siempre con empresas de la construcción chiapanecas, así como contratar mano de obra y comprar materiales en las localidades beneficiadas, ello para reactivar la economía de las familias chiapanecas.
“A todas y todos los empresarios de la construcción, los invito a acercarse a la Promotora de Vivienda Chiapas para generar proyectos en conjunto, con el propósito de generar condiciones a fin de que las familias de nuestra entidad tengan mejores accesos a hogares dignos y a un precio accesible”, finalizó Escobar Sánchez.
Finalmente, el funcionario estatal exhortó a las y los empresarios de la construcción a acudir a la Provich, que cuenta con terrenos propios para impulsar proyectos de vivienda en la zona urbana de la capital chiapaneca, con el propósito de generar condiciones que faciliten a más familias tener acceso a un hogar digno y a un precio accesible.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *