• Spotify
  • Mapa Covid19

Paseantes pasan calvario para salir de CDMX

Aunque madrugaron para aprovechar al máximo las vacaciones de Semana Santa, miles de automovilistas tardaron más de lo pensado para salir de la Ciudad de México rumbo a Morelos.

Debido al tránsito y a que un tráiler se descompuso a la altura del kilómetro 22 de la autopista México-Cuernavaca poco después de las 8:00 horas, los conductores tardaron hasta hora y media en cruzar la caseta de Tlalpan, pues sólo estaba habilitado un carril.

Marco Antonio García, quien iba hacia la capital morelense, tardó más de 90 minutos desde Taxqueña hasta la plaza de peaje.  “Terrible el tráfico, pero ya está todo listo”, dijo. Lo mismo pasó Nancy Lezama, quien sólo tiene planeado pasar tres días en Cuernavaca.

Andrés Martínez, un motociclista que también se dirigía a Morelos, contó que hizo 35 minutos desde la zona de San Ángel. “Muy pesado el tránsito; venía por Tlalpan y muy pesado”, señaló.

Antes de las 7:00 horas, la circulación sobre Viaducto Tlalpan era a vuelta de rueda. Poco antes de las 9:00 horas, una grúa retiró el tráiler.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó que, en promedio, salieron 60 vehículos por minuto e ingresaron 10 a la CDMX.

Con infirnación de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *