• Spotify
  • Mapa Covid19
  • El elemento de la Policía Municipal presuntamente hacía uso no oficial de la unidad

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Cerca de las 10:30 de la mañana de este viernes, se registró un accidente automovilístico sobre la 2a Norte Oriente y esquina Quinta Oriente Norte del barrio Santa Lucía, del municipio de Ocosingo. 

Los involucrados fueron una patrulla municipal tipo Ram con número económico SPM 914 y un automóvil tipo Sonic marca Chevrolet de color gris.

Versiones de los testigos señalaron que el conductor del automóvil particular viajaba con preferencia sobre la 2a Norte, cuando al cruce referido fue impactado por la patrulla municipal, quien viajaba de prisa y no alcanzó a frenar.

Al lugar acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos, Vialidad Municipal y la Policía Municipal, quienes brindaron atención al conductor del vehículo quien afortunadamente no presentaba lesiones, solo el susto.

Lo sorprendente, es que al momento del accidente, una dama que no pertenece a la corporación policíaca y que viajaba en la unidad, salió huyendo del lugar, demostrando así que los elementos utilizan las patrullas para su uso personal.

Ante estos hechos, el alcalde Gilberto Rodríguez de los Santos dejó muy en claro que no se permitirán este tipo de acciones por parte de los elementos, quienes deben poner orden y dar el ejemplo ya que no existía algún llamado de auxilio en el momento del accidente. Los elementos involucrados serán sancionados conforme a la ley y se levantará un expediente conforme a los reglamentos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por omisión y uso indebido de un vehículo oficial.

Mientras tanto, el automóvil fue llevado al corralón en donde se espera que el conductor de la patrulla pague por los daños ocasionados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *