- El reptil ingresó a un domicilio y se escondió en el baño
Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Berriozábal, Chiapas. – Una serpiente que ingresó a una vivienda y se metió en el baño del hogar puso en predicamento a los habitantes de dicho domicilio, por lo que necesitaron del apoyo de especialistas para retirar al reptil.
El incidente se suscitó en el Barrio Ampliación San José, en el cual las autoridades de emergencia recibieron el llamado de Mario “N”, quien refirió que una serpiente estaba escondida entre unos blocks de su baño, por lo que requería la atención de los servicios de emergencia.
Elementos de Protección Civil Municipal llegaron hasta el lugar de los hechos en donde se entrevistaron con los habitantes del hogar, esto a fin de corroborar si algún miembro de la familia había sido atacado por la serpiente, en el cual los pobladores dijeron que no, que únicamente la hallaron y se alejaron del animal.
Posteriormente el equipo especializado de PC pudo ingresar al baño, en donde primeramente corroboró que tipo de especie se enfrentaban, para luego aplicar su estrategia de captura, misma que logró ser un éxito.
Informes de las autoridades dieron a conocer que la serpiente capturada tiene el nombre científico Imantodes cenchoa, conocida como cordelilla u ojo de gato, por lo que es un reptil de veneno moderado.
Luego de su captura, se espera que el animal pueda ser liberado en su hábitat natural, alejado de la sociedad, a fin de que no vuelva a poner en riesgo a los habitantes y que también dicho reptil pueda vivir tranquilo.