• Spotify
  • Mapa Covid19

PC combate incendios en Villacorzo

  • Atienden varios siniestros, realizando 3 mil metros de brecha corta fuego

Villacorzo, Chiapas.- Aunado a los trabajos de prevención del operativo vacacional por Semana Santa, elementos de Protección Civil también realiza 3 mil metros de brecha corta fuego en el rancho El Perú – Desvío Nuevo Vicente Guerrero.
Los elementos municipales en coordinación con personal de Protección Civil del estado, Conafor y voluntarios, también combaten un incendio forestal provocado en el ejido 24 de diciembre paraje El Recuerdo 4, con 2.5 kilómetros de contrafuego, donde existe una afectación de 75 hectáreas de selva baja, con un control hasta el momento del 70 por ciento.
Estos incendios provocados son por la falta de conciencia del ser humano que está acabando con la naturaleza provocando el desgaste del ecosistema que tiene como consecuencia, graves y lamentables en términos ecológicos, económicos y sociales.
Un incendio de este tipo arrasa con grandes volúmenes de árboles y daña la economía de los propietarios, pero además aniquila el hábitat de la fauna silvestre, propicia la erosión del suelo y por si fuera poco, elimina las plantas que generan oxígeno, además afecta el efecto invernadero por la emisión del carbono y otros elementos nocivos.
Ante esto, hacen un llamado a todos los ciudadanos del municipio, a que eviten quemar y denuncien al que sorprendan haciéndolo, ya que hacen mucho daño quemar los bosques.
“Todos debemos de hacer un trabajo de información y concientización, pero también debemos de hacer el trabajo de aplicación de la justicia porque no es posible que gente insensible sigan quemando nuestros bosques”, expresaron.
Y es que, por causas asociadas al hombre de manera accidental o intencional, los materiales secos que yacen en los suelos, sumados al calor producen la fórmula perfecta para crear una llamarada que puede convertirse en un incendio devastador en la que pueden perderse muchas vidas, por ello la importancia de hacer conciencia y no quemar los bosques.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *