- Piden a la población seguir las recomendaciones que informa Protección Civil Estatal, evitar estar cerca de los afluentes de la laguna, ríos y arroyos
Cristian Castro / Corresponsal Diario de Chiapas
Catazajá, Chiapas. – El delegado de Protección Civil Región XIII Maya, José Martín Pérez Pinto, dio a conocer que ya se ha omitido una alerta a los comités comunitarios de Protección Civil del municipio de Catazajá para estar al pendiente y alertas, ya que el monitoreo constante que se hace al rio Usumacinta que alimenta el sistema lagunar indica que el nivel de la laguna ha estado aumentando aún más con las constantes lluvias que se han presentado en la región.
Abundó que hasta el momento la población no se ha visto afectada y esto aún no representa un riesgo para ellos, pues los constantes monitoreos que se están realizado, además de la constante comunicación con estos comités han contribuido a que la población esté al pendiente y alerta de esta situación, de modo que pueda estar preparada ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
Por último, el delegado Regional de Protección Civil pidió a la población seguir las recomendaciones que informa Protección Civil Estatal, de evitar estar cerca de los afluentes de la laguna, ríos y arroyos, además de mantenerse alertas ante cualquier emergencia que se pueda presentar, siguiendo las recomendaciones, contribuimos a la protección de nuestra vida y nuestra familia, recordando que la Protección Civil la hacemos todos.










