• Spotify
  • Mapa Covid19

Peña Ríos brinda espectáculo marimbístico en Coita

– Continúan los festejos en honor a la Virgen de la Asunción

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- La internacional marimba orquesta Peña Ríos se presentó en el marco de la celebración en honor de la Virgen de la Asunción, con un espectáculo que gustó a los asistentes, en un concierto que duró poco más de dos horas y que puso a bailar a todos los que se dieron cita en la explanada de la feria.

El público amante de la marimba y de la música tradicional de Chiapas se comenzó a dar cita desde buena hora para agarrar un lugar y presenciar el show de esta agrupación que por años se ha mantenido en la más alta escala musical de las marimbas, convirtiéndose en un icono representante de la tradición chiapaneca.

Por ello, las personas de la tercera edad, y adultos que sobrepasan los 30 años comenzaron a abarrotar las inmediaciones de la explanada, en su mayoría haciéndose acompañar por sus familias, gustosos de presenciar un concierto diferente al que se acostumbraba en las ferias.

Resaltaron que era la primera ocasión en muchos años que se ponía como artista de gala a un grupo de marimba, por ello la emoción entre quienes gustan de este tipo de música los hacía verse entusiasmados, esperando la salida de la Peña Ríos.

Apenas dieron las 20:30 horas y se anunciaron a los integrantes de esta agrupación musical, quienes de inmediato conectaron con el público asistentes, tocando melodías muy tradicionales de las distintas fiestas de Chiapas, además de melodías que se han mantenido en el gusto reciente de la gente, y que sin duda en marimba logran un cambio acústico importante, deleitando así los oídos de la población.

Tocaron canciones del istmo de Oaxaca, música veracruzana, interpretaciones de la región huasteca, además de melodías románticas y unas tantas más para bailar, por lo que la gente disfrutó cada interpretación y a la hora del baile, no dudaron en sacar los pasos prohibidos.

Tras cada melodía, los aplausos eran más constantes y sonantes hacia la Peña Ríos, en el cual los integrantes se dijeron contentos de haber sido invitados y ser parte de la fiesta más tradicional del pueblo coiteco.

Cerca de las 22:40 horas anunciaron su despedida y las luces del escenario se apagaron, pero el grito ensordecedor del público solicitando una más, hizo que los integrantes regresaran para cerrar con broche de Oro.

Y es que tomaron de nueva cuenta sus bolillos, y crearon arte en las marimbas, toda vez que entonaron el Huapango de Moncayo, una canción que tiene diversas tonalidades y que hace lucir a la marimba en cada nota, por ello tras varios minutos de esta última y mágica interpretación, la ovación del respetable no se hizo esperara, en una noche emotiva de feria en Coita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *