• Spotify
  • Mapa Covid19

Pensión bienestar: Nueva fecha límite

  • En este año, la ayuda para adultos mayores será de 3,850 pesos y serán entregados con transferencia en los plásticos

La Pensión Bienestar 2022 es uno de los programas prioritarios para el Gobierno, y actualmente se está llevando a cabo un mega operativo para que los adultos mayores que aún no reciben su plástico, ya puedan contar con él y así hacer el cobro de su apoyo económico a la brevedad. Por lo que las autoridades ya han confirmado que esta es la nueva fecha límite para entrega de tarjeta del Bienestar en enero.

Dicha entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar 2022 a adultos mayores se ha estado realizando desde los últimos meses de 2021. Supuestamente la fecha límite era el pasado 31 de diciembre, pero la meta no se pudo cumplir debido al desabasto de chips para los plásticos, según lo explicado por la subsecretaria federal, Ariadna Montiel Reyes

Tuvimos un retraso en la entrega de las nuevas tarjetas porque como ustedes saben, el mundo tiene una crisis de chips y las tarjetas requieren de un chip, así que el Banco del Bienestar tuvo dificultades, por eso continuamos entregando nuevas tarjetas que vienen con un pago extra del año anterior.

Debido a esto, se indicó que aquellos derechohabientes que apenas están recibiendo su plástico, se les hará un doble depósito de la Pensión Bienestar 2022, por lo que se les estará haciendo el pago retroactivo por la cantidad de 3 mil 100 pesos del último bimestre del año pasado, además del primer depósito correspondiente a enero-febrero de este año, el cual es de 3,850 pesos, pues hubo un aumento de 20 por ciento.7

Esta es la nueva fecha límite para entrega de tarjeta del Bienestar en enero 2022

Ante el panorama en que millones de nuevos beneficiarios a la Pensión Bienestar 2022 aún no cuentan con su plástico para cobrar el pago, durante lo que resta de este mes se espera poder completar la entrega de la tarjeta del Bienestar en la nueva fecha límite establecida para todas las personas adultas mayores de 65 que ahora están registrados en el padrón, que será el proximo lunes 31 de enero.

«Ya están las tarjetas, se estarán entregando durante todo el mes, hasta el 31 de enero… Durante enero vamos a cumplir la meta de 10.3 millones de adulto mayores en la pensión”, señaló Montiel Reyes.

Es así que todos aquellos interesados en recibir su Pensión Bienestar 2022 deben estar atentos a las fechas en que se estará entregando la nueva tarjeta en su comunidad, en estos días se están repartiendo en Tamaulipas, Hidalgo, Coahuila y la CDMX.

Con la información de: Terra

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.