Lucía Trejo/ Corresponsal Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este sábado, familias procedentes de Tuxtla Gutiérrez se concentraron en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el tramo carretero que conduce al municipio de San Fernando, Chiapas. Los visitantes brindan cantos, oraciones y gestos de agradecimiento a la Guadalupana.
Niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad participaron en esa peregrinación, llevando mañanitas, flores, veladoras y la danza de los para chicos. Las familias compartieron café, tamales y aguas frescas como parte de la celebración.
Uno de los devotos destacó el acto de fe de María, quien recorrió el trayecto desde la colonia Niño de Atocha, en Tuxtla Gutiérrez, y con una veladora en mano.
Doña María, expresó su gratitud por la salud y bienestar que ha disfrutado su familia durante este año 2024, y pidió por protección y bendiciones para el 2025.
La capilla de Nuestra Señora de Guadalupe es un punto de encuentro para cientos de fieles que, con fe y esperanza, cada año rinden honor a la Virgen.