• Spotify
  • Mapa Covid19

Persiste el miedo y la incertidumbre en Villacorzo ante balaceras

Reproducir vídeo

Villacorzo.- Este miercoles se vivieron momentos de tensión, preocupación, miedo y angustia entre los pobladores de la comunidad San Pedro Buenavista y zonas aledañas debido a que se registraron diversas balaceras en enfrentamientos, de los cuales no se ha oficializado si hay personas fallecidas o heridas.

Es preciso mencionar que en los últimos días, pobladores de las localidades de Villacorzo, Ángel Albino Corzo y La Concordia han reportado la presencia de civiles armados que transitan en camionetas, tanto en las comunidades de estos municipios así como en las propias cabeceras, por lo que el temor de la población es latente.

Apenas hace unos días se registraron detonaciones de armas de fuego en la zona de La Independencia municipio de La Concordia, además de que este hecho se ha replicado en las comunidades de Revolución, San Pedro Buenavista y 1° de Mayo del municipio de Villacorzo.

Se sabe que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y miembros de la Guardia Nacional han llevado a cabo operativos en algunas zonas, a tal grado que se han dado enfrentamientos contra civiles armados.

Durante este miercoles se vivieron momentos preocupantes para la población de esta localidad, pues se escucharon detonaciones de armas de fuego, en lo que pareció ser un enfrentamiento entre grupos rivales.

Posteriormente cerca del medio día se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de la gasolinera de la comunidad de San Pedro Buenavista, en lo que presuntamente se había tratado de otro enfrentamiento ahora entre civiles y fuerzas federales.

Derivado de estos hechos, habitantes de esta localidad y de las zonas aledañas han suspendido cualquier actividad, pues las personas han decidido mantenerse resguardados en sus viviendas ante el miedo de ser alcanzados por algún proyectil.

Asimismo esperan que las autoridades estatales u federales logren restablecer el orden y la tranquilidad en esta región, la cual ha vivido días difíciles en las últimas semanas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *