• Spotify
  • Mapa Covid19

Personal de Jitotol cumple 6 días retenido

  • El alcalde prometió recursos federales y no ha cumplido con ninguna obra hasta el momento

Gabriel Sánchez / Corresponsal Diario de Chiapas

Jitotol, Chiapas.- A 6 días de que personal de obras públicas fuera retenido por pobladores del ejido Carmen Zacatal, han abandonados por su alcalde Juan Leyver Méndez Vaquerizo.
Se trata de Rodolfo Antonio Hernández Gálvez, director de Obras Públicas; Roldán Ruiz Méndez, personal de la misma área, Mocxel López Orduña, Erik Adair Vázquez, Jesús Eduardo Martínez Hernández y Misiles Velazco Molina, todos pertenecientes a la misma dependencia, quienes han sido abandonados a su suerte por el alcalde, quien se comprometió en las pasadas contiendas electorales con múltiples compromisos de campaña con el ejido.
Es por ello que los pobladores exigen reteniendo a personal de Obras Públicas, para que cumpla el alcalde con sus compromisos de campaña que firmó y pactó los acuerdos con el ex alcalde Víctor Hugo Pérez Molina con la población, dicho compromiso llevó a la silla presidencial a Méndez Vaquerizo, de quien hasta el momento se desconoce de su paradero.
De igual manera se espera que cumpla con la entrega del Recurso del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM), ambos se comprometían con la entrega de los recursos para la ejecución de sus obras.
De igual forma, si no cumple con su compromiso de niño, no dejarán libres los 6 retenidos e iniciarán con más retenciones de funcionarios. Es por ello que las instalaciones de la presidencia municipal se encuentran abandonadas y sin policías quien cuide la orden pública en el municipio, por lo consiguiente, hacen del conocimiento del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, que dichas acciones del edil fueron las que obligaron a retener al personal de Obras públicas.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.