• Spotify
  • Mapa Covid19

Perú reimpone uso obligatorio de cubrebocas en exteriores

El Ministerio de Salud de Perú reimpuso este lunes la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios abiertos, mientras el país afronta su cuarta ola de covid-19

Todos están obligados al uso de la mascarilla. A la población instarles, ya estamos en una cuarta ola, el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente sea cerrado o abierto”, declaró el ministro Jorge López en conferencia de prensa. 

Perú, uno de los países con la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo, sufre los embates de una cuarta ola de la pandemia tras un incremento notable de contagios desde la semana pasada. 

Según las cifras oficiales, los contagios pasaron de mil 800 casos semanales a inicios de mes a más de 11 mil en la última semana de junio.   

El incremento de los contagios no ha producido un aumento notorio de las hospitalizaciones ni de decesos. 

Perú tiene a un 65% de su población objetivo vacunada con tres dosis y más del 80% recibió dos dosis. A su vez la cuarta dosis ya se administra a los mayores de 40 años.    

Perú vivió una tercera ola de la pandemia entre fines de 2021 y febrero de 2022, con un pico de casi 50 mil contagios al día en promedio en la tercera semana de enero. 

Con 33 millones de habitantes, el país sudamericano acumula más de 3.6 millones de casos de coronavirus y más de 213 mil muertos. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *