• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Presuntamente quedó atrapado por los manglares en la Costa de Chiapas

Edgar Castillo/ Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas. – Momentos en que se encontraba con un arte de pesca rudimentaria en el estero, quedó atrapado en los manglares el pescador José Martínez Ovando, de aproximadamente 50 años de edad, originario del ejido Tres Picos, radicado en San Luqueño La Costa.


Este lamentable hecho según los pobladores, fue en el lugar conocido como El Caracol, donde su cuerpo flotaba en las aguas de la comunidad de San Luqueño.


José Martínez Ovando, practicaba la pesca rústica donde llevan un visor con una varilla y encima de su espalda portan una plancha de fierro para que se hundan y así lograr pescar mojarras en la raíz de los manglares.


Sus familiares no se percataron a tiempo ya que no se encontraban en su hogar, fue hasta el siguiente día que al llegar sus familiares no aparecía y fueron en su búsqueda donde acostumbraba a pescar, y fue encontrado su cuerpo flotando sin vida cerca del antiguo Tapo.


Los ribereños comentan que posiblemente la plancha se le trabó en los manglares y por eso ya no logró salir.


Fue el agente municipal que dio parte a las autoridades competentes para informar de lo sucedido, los cuales acudieron hasta la pesquería para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *