• Spotify
  • Mapa Covid19

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes fue de hasta 20.54 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.78 pesos por dólar, con una pérdida de 0.71 por ciento.  

Citibanamex vende el dólar en 20.54 pesos, mientras BBVA México lo hizo en 20.09, Banorte en 20.30 pesos y Banco Azteca en 20.09 unidades. El peso se apreciaba tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos, que reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal podría adoptar una postura monetaria más restrictiva.

«El dato de inflación eleva la probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de interés en 50 puntos base en su anuncio del 4 de mayo y que haga incrementos adicionales de 50 puntos base antes de que concluya el año», dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Según el reporte de Grupo Financiero Monex, el índice dólar inicia la sesión con ganancias y opera por arriba de la marca psicológica de 100 puntos, ante la expectativa de que la Fed retire sus estímulos monetarios de forma acelerada ante la elevada inflación.  Por su parte, el peso se aprecia y se posiciona como la segunda que presenta mayores ganancias frente al dólar esta mañana ante la expectativa de que continúe mejorando el carry trade de la moneda.

«Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre 19.74 y 19.95 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en 19.70 pesos y de resistencia en 20.00 pesos por dólar», destacó. Los futuros del crudo WTI suben más del 4 por ciento y operan por arriba de $98 dólares por barril, recuperándose de una pérdida del 4 por ciento de la sesión anterior, gracias a una mejor perspectiva sobre la demanda de China, después de que Shanghái empezara a relajar las restricciones por el covid-19. Además, la OPEP advirtió que sería casi imposible reemplazar el petróleo ruso ante posibles sanciones por parte de la Unión Europea.

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *