• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden alto a agresiones contra zapatistas

  • Simpatizantes del EZLN se manifestaron en la Plaza de la Paz en SCLC

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Simpatizantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y activistas, se manifestaron de manera pacífica en la Plaza de la Paz, en San Cristóbal de Las Casas, para exigir un alto a las agresiones contra los pueblos zapatistas.

Los manifestantes se pronunciaron en contra de las agresiones que realizan los paramilitares en diferentes caracoles del estado de Chiapas, así también exigieron la libertad de presos políticos.

Durante la protesta colocaron mantas y portaron pancartas con las siguientes leyendas: «alto a la guerra contra los pueblos zapatistas»; «si tocan a uno tocan a todos»; «8 de junio acción global, no a la guerra»; «garantizar la salud para el compañero Jorge, atención y tiempo necesario».

Así también que se detenga el ataque armado contra la comunidad Moisés Gandhi y sea respetado su territorio autónomo”; “que sean castigados los autores materiales e intelectuales de estos ataques paramilitares”; «exigimos la libertad inmediata de Manuel Gómez, base de apoyo del EZLN”.

Finalmente, algunos activistas indicaron que grupos paramilitares como la Orcao están amedrentando a la juventud zapatista. «Sabemos que la lucha ahora es civil y pacífica, es una lucha por la vida, el EZLN no está planteando la lucha armada si no todo lo contrario”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *