• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden castigo para presunto agresor sexual en SC

  • Familiares exigen justicia y protección

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La noche de este lunes, un grupo de aproximadamente 70 personas entre amigos y familiares de la menor de 15 años, quien presuntamente fue agredida sexualmente por Víctor Manuel «N», el domingo 13 de febrero, se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia, para exigir que esta persona no salga de la cárcel y sea castigado con todo el peso de la ley.
En entrevista Patricia Susana «N», madre de la víctima dijo que su hija menor sufrió violencia sexual, señalando directamente como responsable a Víctor Manuel «N», conductor de un vehículo de transporte público que circula de la zona poniente al centro turístico El Arcotete.
«El domingo fue víctima de violación, a las 9.20 de la mañana, ella se subió a un colectivo de la ruta Arcotete- Soriana, desafortunadamente en Chedraui quedó sola porque ahí bajaron todos los pasajeros, ya fue donde él le puso seguro y se la llevó a una de las privadas de la colonia del Valle y ahí abusó sexualmente de mi hija», señaló.
Refirió que pobladores y familiares detuvieron al agresor y lo entregaron a los uniformados y posteriormente fue puesto a disposición en la Fiscalía.
«Desde el domingo no sabemos cómo va el caso, exigimos que nos den información, el número de carpeta o del expediente y no nos han dado nada, lo llevaron a Tuxtla para el dictamen médico y hasta el momento no nos han dicho que paso con eso, ningún fiscal se ha presentado con nosotros, solo el ministerio público que recibió el caso de ahí nada».
Por lo que exigieron justicia y responsabilizaron a la organización del chófer y a Narcizo Ruiz, porque quiere rescatar al agresor, «cómo es posible que las organizaciones se unan y se pongan de lado de un violador, tememos por la vida de mi hija y de nosotros sus familiares, vinieron las organizaciones a intimidarnos, a decirnos que si no desistimos de la denuncia, que nos van a topar en la calle, responsabilizamos también a la Fiscalía porque no nos han dicho si nos van a dar algún tipo de protección».
Al lugar arribaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para resguardar el edificio, quienes permanecieron hasta 19:30 horas en espera del informe de cómo va el caso de la persona detenida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *