• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden culminar glorieta de Huixtla

  • Aseguran es un peligro para automovilistas y pobladores que buscan 

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Huixtla, Chiapas.- Empresarios y comerciantes de Huixtla pidieron a la administración municipal del reciente alcalde, Carlos Salazar Gam, que concluya la obra de la glorieta que da acceso a esta cabecera municipal, la cual quedó a medias en manos del entonces presidente José Luis Laparra Calderón. 

Los afectados expusieron que el ingreso a este municipio se torna complicado, ya que la obra mantiene por lapsos cerrados este ingreso y los automovilistas y transportistas tienen que rodear por calles que se saturan.

Explicaron que las autoridades municipales anteriores hicieron un trabajo ineficaz y ahora compete a las autoridades que inician trienio atender este problema.

“Sabemos que no es responsabilidad del actual gobierno municipal, pero ellos deben dar continuidad en esta obra que es de gran impacto si la hacen bien, es la puerta de entrada a Huixtla y no puede permanecer así”, expuso Fabián “N”, comerciante del centro.

Apuntó que, en su caso, tiene que tomar la ruta alterna que conecta con la parte del Hospital General para poder llegar a casa, ya que de lo contrario pierde mucho tiempo por las calles aledañas a esta glorieta de saturan de vehículos y es un caos poder atravesar la ciudad.

La mala condición del ingreso principal a la cabecera municipal de Huixtla ha generado accidentes, debido a que este acceso conecta con la carretera Costera, de donde provienen decenas de vehículos a diario y en la inercia y velocidad que se acercan, provoca que tengan que frenar de pronto o salirse de la misma carretera.

Durante las lluvias, la zona se convierte en un pantano, debido a la cantidad de tierra y lodo que termina por hacerse en el sitio, sin que se depuren las tareas de culminación de esta glorieta, que lejos de darle una nueva impresión al municipio, causa inseguridad y peligro para los huixtlecos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *