• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden destitución de jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII

  • Trabajadores denuncia corrupción, acoso laboral y un ambiente de trabajo incómodo

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas. – Trabajadores de la Salud expresaron corrupción, acoso laboral y un ambiente de trabajo incómodo, es lo que han provocado el jefe jurisdiccional y el administrador Iván Hernán Toledo Meléndez.
Los inconformes quienes pidieron omitir sus nombres, revelaron que dentro de esta jurisdicción perdieron la tangente y las formas, en una opinión generalizada la actitud déspota y ruin para los trabajadores, tal es el grado que ya ni entablan conversación con el jefe jurisdiccional, Carlos Alberto Cuesta Rivera, sus respuestas son robóticas y automatizadas, las cosas son como él quiera y a su modo.
Todas estas injusticias junto con el administrador, quienes son cómplices de los desvíos de recursos, “no hay ni un lápiz, mucho menos recursos económicos para insumos y medicamentos en el distrito de Salud que comprende Arriaga, Tonalá y Pijijiapan”, afirmaron.


Se dio a conocer que existe hostigamiento sexual a las mujeres trabajadoras de la salud por parte del administrador, tendiendo la desfachatez de sentirse intocables porque vienen recomendados por altos funcionarios, refirieron los inconformes.
No hay ni existe una buena relación entre trabajadores y los responsables de esta jurisdicción Sanitaria VIII.
Asimismo, señalan a sus representantes sindicales que todo se resuelve con dinero protegiendo a los jefes jurisdiccionales sin que exista la defensa hacía los trabajadores.
Advirtieron que ya viene el relevo sindical, el cual, quien vaya a querer ser representante de los trabajadores tiene que estar convencido que va a velar por la clase trabajadora sin corrupción y sin privilegios.
Las inconformidades van desde hostigamiento sexual, laboral, desvíos de recursos, abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, despidos injustificados.
“Los trabajadores estamos hartos de estos atropellos, que ya no sigan estos funcionarios nefastos ni continúen con sus fechorías. Ya basta de impunidad y desfachatez, pedimos la intervención inmediata del secretario de Salud, Pepe Cruz, juntos la base trabajadora somos la fuerza y si no somos escuchados, nos haremos escuchar”, puntualizaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *