• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden retirar portón de la vía pública

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Vecinos exigen a las autoridades intervenir para liberar la entrada al fraccionamiento Bismark

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Habitantes de 6 colonias de la zona poniente de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron frente al portón principal del fraccionamiento Bismark, para exigir que tengan libre tránsito en la entrada a esta zona, ya que les han prohibido que circulen con sus vehículos.
Esto luego de que el presidente del fraccionamiento Bismark cerrara con un portón la calle Luna, afectando el acceso a más de 300 personas que habitan en 6 colonias ubicadas a un costado de ese lugar.
En entrevista, uno de los inconformes dijo que esta calle donde está instalado el portón es la entrada y salida principal de los trabajadores quienes toman el transporte público del boulevard que está a unos 10 metros de lugar y al cerrar el paso se ven obligados a dar la vuelta que los lleva entre 15 y 20 minutos para salir.
Ante esta situación, exigieron la intervención de las autoridades del municipio para que liberen este paso, ya que la calle donde está colocado el portón es del municipio y no es privado, por lo que urgieron una solución inmediata.

Mientras tanto, los pobladores de las 6 colonias aseguraron que permanecerán en la entrada principal del Fraccionamiento Bismark, hasta que se solucionen sus demandas, de lo contrario permanecerán frente al portón, y no permitirán la salida de vehículos de los que habitan en dicho fraccionamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *