• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La Delegación de Tránsito realiza trabajos de pintura de señaléticas para prevenir accidentes

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- Con el objeto de evitar accidentes viales, este martes, la delegación de tránsito del estado retomó la pintada de señaléticas en diversos puntos de esta cabecera municipal.
Seguramente ya se dio cuenta que en todo el lado poniente sur de esta cabecera, todas las esquinas ya están pintadas en avenidas y las calles para que los conductores tanto de bicicletas, motocicletas y automóviles, sepan cómo conducir para evitar percances.
Gilberto Reyes, en su carácter de delegado, de la corporación referida, dijo que después de dejar listo todo el lado poniente sur de la cabecera, ahora van a continuar con el lado oriente norte para así terminar con todo este trabajo que como dijo la vez pasada, se va a llevar un lapso de 3 meses aproximadamente.
Reconoció el funcionario que en algunas calles no existían las señaléticas y por eso todos transitaban confiados de que iban sobre la avenida, y cuando se registraba un percance, era difícil saber quién llevaba la preferencia y quién no, pero ahora con todas las flechas pintadas en rojo y negro va a ser mucho más fácil determinar a la parte responsable y la parte agraviada tiene un hecho de tránsito.
Hizo hincapié en que sobre la Octava Sur y Segunda Oriente, exactamente en la esquina del parquecito Nidito de Amor, se había pintado en rojo la Octava Sur de poniente a oriente, pero a petición de los vecinos se tuvo que modificar debido a que en esa esquina quién circula sobre la Primera Oriente va de subida y no puede detenerse para ceder el paso a quién llevaba la preferencia.
El delegado pidió a todos los conductores que conduzcan siempre a la defensiva, que no por ir con flecha roja excedan la velocidad, que aunque lleven preferencia, al llegar a una esquina aminoren mucho su velocidad para que puedan frenar en caso de que algún peatón, ciclista o motociclista se pase el alto y no suceda un accidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *