• Spotify
  • Mapa Covid19

Plantarán 4 millones de árboles en la cuenca del Alto Grijalva

  • Se trata de una colaboración entre la CFE y el programa Sembrando Vida

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Pichucalco, Chiapas.- El Programa Sembrando Vida en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, próximamente plantará 4 millones de árboles con el objetivo de evitar erosión de las presas del estado de Chiapas, informó el coordinador territorial de Pichucalco, Manuel Ochoa Ochoa.


Dijo que por decreto presidencial se iniciarán los trabajos de reforestación masiva en este mes y con estas acciones se generarán miles de empleos beneficiando principalmente a las comunidades de los municipios de Ostuacán, Chapultenango, Mezcalapa, Francisco León, Ocozocoautla y Tecpatán.


“Dentro de esta cuenta existe un problema muy fuerte de erosión y arrastre de sedimento, lo cual ha provocado el asolvamiento el sistema de presas que afectan la capacidad de embalse y la generación de energía eléctrica. Esto nace a raíz el decreto que emite el presidente de México para generar esta comisión para el manejo de presas del Río Grijalva con el fin de ordenar y mejorar el manejo de la cuenca para evitar inundaciones en las partes bajas del estado de Tabasco y en el norte de Chiapas específicamente Juárez y Reforma”, comentó Ochoa Ochoa.


Dijo que la Secretaría de Bienestar ya contrató el vivero Forestal de Tapachula para producir los millones de plantas que requerirán para reforestar la cuenca del Alto Grijalva, beneficiando con empleos a las y los trabajadores del campo de la región y en su caso a migrantes.


“Es muy importante cuidar nuestras cuencas, cuidar los linderos de los arroyos, los manantiales, hay que reforestar. Hacer partícipes no nada más a los sembradores, sino también a los pobladores y las presidencias municipales”, concluyó Ochoa Ochoa, coordinador territorial Pichucalco del Programa Sembrando Vida.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *