Lucía Trejo/ Corresponsal Diario de Chiapas
Amatán, Chiapas.- Habitantes del ejido Guadalupe Victoria, ubicado a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal de Amatán, señalan el abandono por parte del presidente municipal, Majín Aguilar Utrilla, y solicitan la intervención del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, ante el riesgo que representa cruzar diariamente un puente colgante deteriorado.
Unos mil 500 pobladores en esa Región Norte de Chiapas deben transitar por una estructura de tablas sobre el Río Escalón, lo que representa un peligro constante, principalmente en esta temporada de lluvias.
Los habitantes recordaron que el alcalde por Redes Sociales Progresistas (RSP) se comprometió al inicio de su administración a construir un puente seguro, sin embargo, hasta el momento no ha cumplido con dicha promesa. Aseguran que pese a las múltiples peticiones, Majin Aguilar Utrilla se ha negado a atender la demanda.
“Ya no podemos seguir arriesgando nuestras vidas, pedimos al gobernador que escuche nuestro llamado y actúe antes de que ocurra una tragedia”, expresaron.
La comunidad Guadalupe Victoria solicita que prioricen dicha obra, pues consideran que está dentro del alcance del presupuesto municipal, ya que el puente mide menos de 100 metros de largo y es necesario para garantizar su seguridad.