- Con el objetivo de que los altos mandos atiendan urgentemente la inseguridad que ha afectado la vida cotidiana de miles de chiapanecos
Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas
Chalchihuitán, Chiapas. – Cientos de fieles del pueblo creyente de San Pablo Chalchihuitán, un municipio tsotsil ubicado en los Altos de Chiapas, se unieron en una procesión y oración por la paz en Chiapas, expresando su preocupación ante la violencia que afecta a las regiones de la Frontera, los Altos y la Sierra.
La marcha tuvo como objetivo, hacer un llamado a la presidenta de México Claudia Sheinbaum, y Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas, para que atiendan urgentemente la inseguridad que ha afectado la vida cotidiana de miles de chiapanecos. Con cánticos, rezos y mensajes de paz, los participantes recorrieron las calles de Chalchihuitán pidiendo el fin de la violencia.
El pueblo manifestó su esperanza de que la paz se restablezca pronto en Chiapas, y oraron por el bienestar de las familias afectadas.
Además, realizaron una jornada de oración y ayuno en solidaridad con las personas desplazadas forzosamente a causa del conflicto.