• Spotify
  • Mapa Covid19

Pobladores de la comunidad de la Polka logran acuerdo

Reproducir vídeo
  • Dialogaron con los constructores del Tren Transístmico para solucionar sus demandas

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- El pasado fin de semana pobladores de la comunidad de la Polka, se manifestaron obstruyendo el paso a los camiones de volteo impidiendo los trabajos en la vías férreas para exigir a la Secretaria de Marina (SEMAR) compromisos con la finalidad de sus demandas ante el proyecto del tren transístmico.
Este proyecto comienza desde el istmo de Tehuantepec hasta la Frontera sur de Chiapas.
Ante la tormenta que se presenta en la región istmo costa desde el fin de semana con permanentes lluvias, los pobladores de la Polka, pretendían bloquear el tramo carretero federal número 200 Tonalá -Tapachula, sin embargo, las lluvias impidieron esta manifestación.
Por lo que, la comunidad en general este martes logró llegar a un acuerdo armonioso con los responsables del proyecto del tren transístmico.
Las empresas constructoras ya se encuentran laborando normalmente, y esperan que se respeten los acuerdos de revestir su tramo carretero, van evitar pasar por un puente que no es para camiones pesados, levantar los desechos de rieles y donarlos a la comunidad para un bien social y evitar que se inunden a los lados donde pasaran las vías férreas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *