- Aseguran el delincuente es colaborador del alcalde de Tenejapa
Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
Tenejapa, Chiapas.- Pobladores de la cabecera municipal de Tenejapa, detuvieron la tarde de este jueves a Pedro “N”, quien es uno de los principales operadores del edil Alfonso Intzin Girón, acusado de sustraer mercancía dentro de una tienda de abarrotes.
Los más de 50 pobladores, enardecidos denunciaron que este sujeto habría entrado a robar en una de las tiendas de abarrotes de la cabecera municipal, “la gente está cansada de la delincuencia que opera en este municipio, por lo que procedimos a detener a este ladrón».
Aseguraron que este sujeto, es miembro actual de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), y principal desestabilizador del municipio, tal como lo ha venido denunciado la población, “queremos vivir en paz en nuestro municipio, con esta gente tenemos miedo”.
Así también, los pobladores denunciaron que Pedro “N”, se dedica al robo de vehículos y los vende en los municipios de Chenalhó, Pantelhó, San Andrés Larráinzar y Aldama, “los carros los vende con un precio muy bajo”.
Finalmente, Pedro “N”, fue recluido en la cárcel municipal de Tenejapa, bajo usos y costumbres será sancionado con una multa económica, además habrá vigilancia las 24 horas del día para que el presunto ladrón no sea liberado sin pagar la multa fijada.










