• Spotify
  • Mapa Covid19

Policía frustra robo de 20 toneladas de cobre en México

  • Alrededor de ocho hombres armados intentaron asaltar un camión de carga que transportaba 20 toneladas de tubos de cobre, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina repelieron la agresión

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) este jueves frustró un robo en la carretera México-Querétaro de material valuado en 10 millones de pesos cuando un camión de cargaba llevaba toneladas de cobre.

Los hechos habrían ocurrido cuando un camión de carga que trasladaba 20 toneladas de tubos de cobre, procedente de San Luis Potosí con dirección a la capital del país. El vehículo estaba siendo escoltado por miembros de la PBI.

Al atravesar por el Pueblo de Chichimequillas, Querétaro, sobre la autopista, el tráiler fue interceptado por cuatro vehículos, de los cuales bajaron alrededor de ocho hombres armados y dispararon.

Un oficial de la SSC-CdMx empezó a repeler la agresión y uno de los probables asaltantes resultó muerto, mientras que los demás hombres huyeron.

Paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) llegaron al lugar de los hechos para brindar atención médica al policía y al chofer, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ministerio Público de Querétaro para iniciar las investigaciones correspondientes.

Con información de: SinEmbargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *