• Spotify
  • Mapa Covid19

Ponen en marcha “Taxi Seguro” en Arriaga

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Para brindar mayor seguridad a niñas, adolescentes y mujeres

Edgar Castillo /Corresponsal Diario de Chiapas

Arriaga, Chiapas.- El Gobierno Municipal de Arriaga y la Secretaría de Igualdad de Género del estado de Chiapas pusieron en marcha la campaña «Taxi Seguro», que busca frenar la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en nuestra ciudad.Ricardo Velásquez Farrera, secretario general del Sitio de Arriaga e Isidro Salinas Ocaña, del Sitio Halcones, representaron a los taxistas.

El banderazo de los taxis, que han sido capacitados en la materia, se efectuó en los campos del Auditorio de la Unidad Deportiva.

La presidente Yolanda Alonso destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la violencia que atenta contra las mujeres.

En su mensaje, la secretaria María Mandiola reconoció a la presidente Yolanda Alonso y a la titular del Instituto de la Mujer Municipal, Mitzy Zambrano Cigarroa, por ser aliadas para garantizar una sociedad más segura que garantice a las niñas y mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

Reconoció que todo el equipo del municipio arriaguense esté impulsando estas políticas públicas, para la tranquilidad de las mujeres; además de la igualdad de oportunidades.Agradeció a las asociaciones de taxistas por sumarse a esta estrategia, para hacer un nuevo frente y avanzar en la igualdad sustantiva de género.

«Nos sumamos con el respaldo institucional y personal en favor de una vida libre de violencia», enfatizó.Por su parte, la diputada local María Reyes Diego destacó la importancia de un transporte público seguro, que de tranquilidad a las usuarias.José Juan Trinidad Balboa, diputado suplente, asistió en representación del diputado federal, Manuel Narcía Coutiño, aprobando esta buena propuesta para frenar y combatir la violencia en contra de las mujeres.

También felicitó a María Mandiola y Yolanda Alonso por la voluntad y el esfuerzo coordinado para mejorar las condiciones de vida de las féminas arriaguenses.

Al final, María Mandiola y Yolanda Alonso colocaron calcomanías en los vehículos, con la leyenda «Taxi Seguro», y los números telefónicos de Seguridad Pública para reportar al 911 y 9661221375.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *