• Spotify
  • Mapa Covid19

Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

  • El Ayuntamiento de Villa Corzo, a través del DIF Municipal, continúa con la estrategia 25 X 25

Villa Corzo, Chiapas.- Con la finalidad de dar continuidad a la estrategia 25 X 25 que tiene como objetivo principal actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, el H. Ayuntamiento Constitucional que preside Robertony Orozco Aguilar, a través de la instancia de La Mujer, realizó pinta de mural plasmando la huella de las manos de todo el personal que labora en el H. Ayuntamiento.


A esta acción, “Pinta tu mundo de naranja ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”, se sumó la presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Anayeli Padilla Urbina, así como la síndico municipal Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, además de la regidora María del Rosario Cruz Arroyo, directores y coordinadores.


La titular de la instancia de la mujer, Juana Emi Hernández Durante, destacó la importancia de estas acciones que tiene como objetivo despertar conciencias y derrumbar conductas sociales que afectan la integridad de este sector de la población como lo son las mujeres y las niñas.


Unidas nos fortalecemos y nos cuidamos, dijo, con la pinta de este mural estamos tratando de concientizar a la población para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.


De igual forma, Padilla Urbina, reconoció el trabajo que hace la instancia de la mujer, al colocar en la entrada principal de la alcaldía municipal éste mural que sin duda más que a uno hará conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia que mucho daño hacen a las mujeres y las niñas.


Los días naranja harán hincapié en objetivos de desarrollo sostenible específicos que están relacionados con la violencia, toda vez que todo el mundo tiene un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.


Es importante que en éste día todas las personas deben usar alguna prenda naranja y tomar medidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en las comunidades, en sus casas, en espacios públicos, en las escuelas y ámbitos de trabajo, en momentos de conflictos y también en tiempos de paz, porque el naranja es un color vibrante y optimista que representa un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *