• Spotify
  • Mapa Covid19

Premian a ganadores de «Vamos a Pintar un Árbol»

  • Niñas y Niños fueron reconocidos por participar en el Concurso de Dibujo Infantil

Villacorzo, Chiapas.- Con el firme compromiso de generar conciencia al cuidado del medio ambiente a través del arte y la investigación, el H. Ayuntamiento Constitucional a través de la dirección de medio ambiente y a convocatoria de La Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Forestales y la Secretaria de Educación Pública (SEP), realizaron la entrega de reconocimientos a niñas y niños que participaron en el concurso infantil “Vamos a Pintar un árbol”.
Fue en la sala de juntas de la alcaldía municipal donde 18 niños de entre 6 y 12 años de edad fueron los galardonados del resultado de la etapa estatal donde el niño Christopher de Jesús Díaz Ruiz, recibió Mención Honorifica por parte de la Conafor por su destacado dibujo y pasa a la etapa nacional quien representará a los niños de Villacorzo.
En este importante evento de entrega de reconocimientos estuvo presente el secretario general Municipal, Rusbel Octavio Urbina Coutiño, en representación del alcalde Robertony Orozco Aguilar, así como regidores, además de la directora de Medio Ambiente y funcionarios municipales.
El encargado de la política interna del municipio, destacó la importancia de promover éstos concursos, toda vez que a las niñas y los niños les estamos dejando un mundo ambientalmente deteriorado y con esto se concientiza en la construcción de valores y responsabilidad ambiental.
Urbina Coutiño, dijo que el gobierno municipal ecologista que encabeza Orozco Aguilar, está preocupado y ocupado en formar conciencia ambiental en nuestros niños a través del arte y la investigación, ya que no sólo son el presente sino el futuro de nuestros pueblos.
Hoy tienen un presidente municipal amigo que se preocupa por la naturaleza y el medio ambiente, por eso, resaltamos la importancia de fomentar en la niñez la creatividad para que los mismos niños realicen su propia concepción de la naturaleza.
Es importante precisar que la promoción de los valores culturales inicia desde la infancia toda vez que es la primera etapa de la vida en la que se plasman nuestras imaginaciones al entorno en el que nos desenvolvemos y es ahí que nos permite expresar nuestro concepto a la naturaleza, dijo el funcionario municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *