Preparan carnaval zoque de Copainalá

  • Se esperar reunir alrededor de dos mil personas de Chiapas y otros estados del país

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- Este lunes comenzaron con la preparación del carnaval zoque de Copainalá en coordinación con las autoridades educativas de nivel básico, comercios locales y culturales, quienes realizarán la propuesta de las actividades a desarrollarse del 11 al 13 de febrero de este año, informó la dirección de Cultura y Turismo de Copainalá, Emir Estrada Martínez.

Comentó que es importante involucrar a todos los que mueven la cultura para cumplir con la meta de reunir un promedio de dos mil personas de diferentes municipios de Chiapas, estados del país y otros países.

“El desfile de los carros alegóricos de los comercios, domingo tradicional, el Weya-weya, el programa cultural donde se rescata el bailarín, la estudiantina y el folclor. El día lunes tradiciones y danzas por las instituciones educativas y el martes con los comercios cerramos la fiesta del carnaval. Esta es una propuesta, pero estamos elaborando la metodología o logística para su realización”, indicó Estrada Martínez.

Dijo que será el primer carnaval zoque como pueblo mágico y tienen como objetivo cumplir con las expectativas de los visitantes de todos los rincones del estado, país y del mundo.

Dijo que en este año esperan la afluencia de turistas de Colombia, Argentina y Estados Unidos, quienes han mostrado interés por conocer la cultura zoque de Copainalá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *