• Spotify
  • Mapa Covid19

Preparan Carrera ‘Coyote Ultra Trail’ en Berriozábal

  • El cupo para el evento deportivo está limitado a 600 corredores

Lucía Trejo/ Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Autoridades municipales y deportistas anuncian la carrera ‘Coyote Ultra Trail’, que tendrá su primera emisión en ese municipio.
Las distancias en esta próxima carrera serán cuatro la primera de 10 km, la segunda de 21 km, la tercera de 42 km y la cuarta con 68 km, esta última, según los organizadores será la prueba reina.
La carrera pasará por 10 comunidades, las cuales estarán provistas con abastecimiento y recibimiento de la gente, con el cual los organizadores previamente ya dialogaron.
La carrera se realizará el día 12 de mayo, comenzando a las 5 de la mañana y culminando aproximadamente a las 9 de la noche.
La convocatoria para participar fue lanzada en enero y el último día para la recepción de participantes será el día 1° de mayo.
El cupo para el evento deportivo está limitado a 600 corredores.
Al evento están invitando a atletas, equipo o interesados en el senderismo a participar y de paso puedan apreciar los grandes paisajes del municipio.
Las categorías son libres y al momento de las inscripciones se les otorgaran un kit, que incluye un tubular conmemorativo y el dorsal del corredor.
También establecieron los protocolos sanitarios durante el evento deportivo, esto a pesar de la baja en los contagios por COVID-19.
Respecto a la premiación, los jueces dictaminarán al ganador no solo por su desempeño, sino por la verificación de todos los puestos o pruebas, en caso de no cumplir con los lineamientos, el participante en cuestión será descalificado.
De la misma manera la aportación de datos falsos y otras irregularidades, dará pauta a su descalificación.
Los ganadores serán acreedores a una medalla en las categorías mencionadas, contando con una bolsa de premiación de casi 36 mil pesos, que se irán repartiendo en cada uno de los galardonados.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.