• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan plan específico de PC Semana Santa

  • Se trata de garantizar la seguridad ciudadana durante el periodo vacacional

Tapachula, Chiapas.- Fue presentado el Plan Específico “Semana Santa Vacaciones Seguras 2022”, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía en los centros turísticos y de recreación.
En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Tapachula, se establecieron los esquemas de coordinación interinstitucional, con la finalidad que en el periodo vacacional se tenga una atención oportuna a la población, sus bienes y servicios vitales.
Entre las acciones se incluye la prevención en materia de salud, por la presencia de la pandemia de Covid-19, por lo que se deberán mantener el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, el lavado constante de manos y la sana distancia.


Se trata de reducir los riesgos durante la temporada vacacional de Semana Santa, para lo cual en las coordinaciones se incluyen a organismos de los sectores público, privado y social, así como la ciudadanía para aumentar su capacidad de autoprotección y resiliencia.
En las zonas de alta afluencia de personas, como son las playas se establecerán módulos de atención, se emitirán recomendaciones y se atenderán emergencias, sobre todo que se trata de zonas de alto riesgo por el oleaje del mar.


Asimismo en las palapas se establecerán verificaciones para identificar las vulnerabilidades y recomendar las medidas de seguridad tanto para los comerciantes como a los visitantes, respetando a la vez los protocolos sanitarios; mientras en las playas de mayor riesgo como San Benito, Las Escolleras y Playa Linda, se fortalecerá la señalización para evitar el ingreso de personas.
Por otra parte, al estar en periodo de estiaje, se recomienda a la población extremar sus medidas preventivas para evitar los incendios en el municipio de Tapachula y sus alrededores.
Se trata de continuar fortaleciendo la cultura de la protección civil y una actitud de autoprotección ante los riesgos que puedan presentarse, consolidando además una sociedad resiliente y sostenible que esté preparada para afrontar los retos y desafíos ambientales y los de índole social.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.