• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan plan para temporada de huracanes

  • El consejo Municipal de Protección Civil de Ocosingo sostuvo su tercera sesión

Ocosingo, Chiapas.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Ocosingo, que preside Gilberto Rodríguez de los Santos a través de la Unidad de Protección Civil Municipal y con el propósito de fortalecer las acciones de atención a la población, el pasado 12 de mayo realizó la tercera Sesión ordinaria del consejo Municipal de Protección Civil.
En este acto se hizo la presentación del Plan específico para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.
En dicha sesión, los integrantes del consejo acordaron en conjunto coadyuvar y fortalecer las acciones para la reducción de riesgos y atención de emergencias que pudieran presentarse.
Asimismo, este consejo se comprometió a implementar y suministrar lo necesario en los refugios temporales siendo el principal, las instalaciones de la ganadera local, y, en caso de rebasar su capacidad, se acondicionará el auditorio municipal y como tercera opción el auditorio del CBTA 91, cumpliendo con los protocolos de actuación ante cualquier emergencia por afectaciones derivadas por el paso de fenómenos naturales, para lo cual también acordó con la brigada de la Conafor trabajar en conjunto este tema.
En esta sesión, se estableció el día 18 de mayo del 2022 para dar inicio a los trabajos de prevención que consiste en el desazolve de ríos y arroyos y las principales calles que puedan causar taponamiento en alcantarillas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *