• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan proyecto “Comunidad Coneja” para el fortalecimiento social en Tuxtla

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, fomentar estrategias comunitarias para la construcción de la paz, sociocultural y promover valores para erradicar la violencia contra las mujeres. El Ayuntamiento Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, sostuvieron una rueda de prensa para dar a conocer el proyecto Comunidad Coneja a través de diferentes medios locales.

En su intervención, la Secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Gely Pacheco Montero, destacó que, con este proyecto se buscan mediante la cultura y las artes llevar el mensaje de igualdad y respeto, evitando ampliamente la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en Tuxtla, con la promoción de la cultura acoplada con la idea de generar cambios en nuestras formas de pensar y actuar, especialmente en las zonas donde se ha detectado hechos de violencia.

Las actividades se realizarán en los CEDECOS o Domos y canchas de usos múltiples de cada colonia, iniciando el próximo 04 de agosto en la col. Patria Nueva, y continua con las colonias en las siguientes fechas en Plan de Ayala, San José Terán, Las Granjas, KM4, finalizando 09 de septiembre en la Col. Real del Bosque. “Proyecto Comunidad Coneja” será gratuito y dentro de las actividades contempladas están la presentación de Orquestas Sinfónicas, cine, marimba en vivo, conciertos, entre otros.

Por último, la secretaria agregó que dicho proyecto se trabaja de manera conjunta con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas; la Comisión de Educación y Cultura; la Comisión de Igualdad; la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el DIF municipal; el ITAC y el Consejo Consultivo Ciudadano.

Cabe destacar que, el gobierno de Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez, mantiene especial atención para el fortalecimiento de los lazos sociales como herramientas para apoyar los objetivos del Programa Nacional y Estatal para la igualdad de las mujeres y hombres, instrumentando acciones para fortalecer, investigar, preservar y difundir la contribución de niñas, adolescentes y mujeres en todas las culturas, con acciones que promuevan su participación para la construcción de la paz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *