• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentarán colección de Gertrude Duby en la CDMX

  • “Una Suiza para Chiapas” mostrará la gama cultural de la entidad

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La exposición de Gertrude Duby, en la Ciudad de México, servirá para dar a conocer la gran gama cultural de Chiapas
Gertrude o Trudi Duby Blo, fue una etnóloga y fotógrafa que nació en Berna, Suiza en 1901 y falleció en 1993 en San Cristóbal De las Casas, ella fue una ferviente defensora de los lacandones y estudiosa de las culturas originarias.
Dicho personaje en vida tuvo bajo resguardo una importante colección de documentos, textiles, joyas y demás objetos que demuestran parte del quehacer en la defensa de los lacandones, por tal motivo el próximo 1 de julio a las 13:00 horas, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en la Ciudad de México, inaugurarán la colección “Una Suiza para Chiapas”.
Esta exposición se presentará por primera vez en la Ciudad de México, en colaboración con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y la Embajada Suiza en México. La muestra durará 3 meses y han convocado a la prensa nacional como internacional.
Una de las finalidades es dar a conocer parte del gran abanico cultural del Estado de Chiapas, para fomentar el turismo y la derrama económica en la localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *