• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentarán Plan Específico para la Temporada de Estiaje

  • El objetivo principal es la prevención de incendios forestales en la región Mezcalapa

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas. – Este jueves en el municipio de Francisco León presentarán el Plan Específico para la Temporada de Estiaje que arrancó en Ocotepec el pasado 9 del mes, así lo informó el titular de Protección Civil Regional, Efraín López Ojendis.

Comentó que los municipios de Coapilla, Chicoasén, Osumacinta, Copainalá y Tecpatán ya presentaron sus estrategias de trabajo para enfrentar la temporada de estiaje 2022 y el objetivo principal es la prevención de incendios forestales en la región Mezcalapa.

“Actualmente en la región Mezcalapa ya se están llevando a cabo las mesas de trabajo donde se están realizando las presentaciones de los programas especiales de estiaje, asimismo no podemos descartar que tenemos la temporada de frentes fríos, en combinación con los dos programas estamos trabajando con la ciudadanía. Vamos a empezar a trabajar con los agentes municipales y comisariados ejidales sobre todo con el pacto de la no quema y en próximos días se les notificará a los Ayuntamientos para que se pueda replicar esta información con la población en general”.

López Ojendis mencionó que cada responsable de Protección Civil Municipal detalla los pormenores del Plan Específico de la Temporada de Estiaje ante autoridades municipales, delegación de gobierno y de la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas.

Explicó que el objetivo de este año es mantener las estadísticas en cero incendios forestales en la región Mezcalapa e invitó a toda la población a contribuir en estas acciones a favor del medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *