• Spotify
  • Mapa Covid19

Preservar el Cañón del Sumidero

  • REC destacó los trabajos de conservación que se han realizado y da la bienvenida a visitantes en este periodo vacacional

M de R / Diario Media Group

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ya se rescataron más de 25 mil hectáreas de áreas protegidas, de reservas ecológicas y se están sembrando árboles en todo el estado.

“Para muestra, el Cañón del Sumidero, no solamente lo habían abandonado, estaba sucio, contaminado, por eso estamos muy contentos de verlo limpio, estaba invadido, tenía 7 invasiones y estaban cortando los árboles maderables. Ya se desalojaron esas invasiones de este parque natural, protegido y ya sembramos árboles endémicos de la región”, detalló.

De igual forma, el mandatario hizo un llamado es a que se siga manteniendo limpio el Cañón del Sumidero, que se haga una reflexión a favor de la conciencia ecológica.Recordó que el Cañón del Sumidero es un patrimonio del mundo, de todos.

“Es un honor ver a esta belleza natural en su esplendor, limpia transparente, que recibe con los brazos abiertos a todos. Desde aquí saludamos y damos la bienvenida a todos los visitantes por esta semana santa”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *