• Spotify
  • Mapa Covid19

Presidente AMLO ordena atender el caso del niño Damián

Itzel Grajales / Diario de Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó este jueves a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dar atención inmediata al caso de Damián Estrada Moreno, el niño de tres años de edad, que murió en una guardería de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hace más de un mes.

Durante “la mañanera”, el reportero del Grupo ACIR, José Antonio Morales, planteó al mandatario federal la omisión en que han incurrido las autoridades estatales ante esta tragedia que conmocionó a la ciudadanía chiapaneca, porque hasta el momento no se ha esclarecido la muerte del niño ni hay detenidos.

El presidente se comprometió a recibir a Amparo Moreno y Mauricio Estrada, los padres de Damián, el próximo lunes en su visita a Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, reiteró que el tema será atraído desde hoy por la secretaria de seguridad y protección ciudadana.

El niño Damián Estrada Moreno perdió la vida en la guardería Piguin & Babe, en la capital de Chiapas, el pasado 7 de febrero; hay indicios de que murió ahogado en la alberca de esta institución que operaba de manera irregular; sin embargo, los resultados de la necropsia realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) arrojan que se broncoaspiró, un dictamen que la familia del pequeño rechaza.

Hasta el momento, la familia de Damián no ha recibido respuesta satisfactoria de la Fiscalía General del Estado (FGE), ni siquiera tienen acceso a la carpeta de investigación y tampoco se han girado órdenes de aprensión contra los directivos y maestros del centro educativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *