• Spotify
  • Mapa Covid19

Presos de Cancuc piden a organizaciones sumarse a la exigencia por su libertad

  • Los afectados llevan casi dos años presos por un delito fabricado

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- A casi dos años de permanecer recluidos en el Cerss 5, en San Cristóbal de Las Casas, cuatro presos de San Juan Cancuc, pidieron su inmediata libertad, ya que aseguran que la Fiscalía de Justicia Indígena les fabricó un delito que no cometieron.
A través de una carta escrita por los reclusos piden a los zapatistas, a la Diócesis de San Cristóbal, al Pueblo Creyente, al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, a la CNDH, CEDH, Swefor y Sipaz, los ayuden en esta exigencia para salir en libertad y puedan estar con sus familiares.
«Nosotros somos los presos de San Juan Cancuc, ya llevamos 2 años, se cumplen el día 29 de mayo. Pagando un delito fabricado por la Fiscalía Indígena. Nosotros estamos luchando por nuestra libertad inmediata para poder estar con nuestras familias. Les invitamos a los demás compas que se sigan sumando a la exigencia para poder lograr nuestra libertad».
Agregaron que el día 10 de mayo se metió el recurso de amparo para la búsqueda de justicia y su libertad inmediata, por ello exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se haga justicia.
«Sabemos que faltan muchos meses para que haya una resolución. Sin embargo, seguiremos luchando durante todos estos meses», aseguraron Agustín Pérez Domínguez, Juan Velasco Aguilar, Martín Pérez Domínguez y Agustín Pérez Velasco.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *