• Spotify
  • Mapa Covid19

Presunto asesino de Raquel Padilla se presentó ante Fiscalía de Jalisco

  • La joven fue quemada el sábado por un grupo de personas y murió este martes a causa de las lesiones

El presunto asesino de la activista Luz Raquel Padilla se presentó ante autoridades de la Fiscalía de Jalisco, informó el fiscal de la entidad, Luis Joaquín Méndez.

El hombre acusado del asesinato de la mujer, de 35 años, quien fue quemada viva en la colonia Arcos de Zapopan, el domingo pasado, se encuentra declarando en instalaciones de la Fiscalía.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, precisó que el implicado estaba en calidad de testigo.

Luz Raquel Padilla denunció en varias ocasiones amenazas de muerte, entre las que le decían que sería quemada viva.

El 16 de julio fue atacada por cinco personas quienes la rociaron con alcohol y le prendieron fuego a unas cuantas cuadras de su hogar, en Zapopan, Jalisco.

A pesar de que denunció las amenazas que recibía en las paredes de las áreas comunes de su departamento, donde encontró mensajes como “Te voy a quemar viva”, “Te vas a morir machorra” y “Te vas a morir Luz”, la mujer no recibió apoyo de parte de ninguna autoridad.

De acuerdo con información en redes sociales, el agresor de Luz Raquel, quien falleció este martes a causa de las heridas provocadas durante el ataque, es su expareja.

“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, es uno de los mensajes que Luz Raquel compartió en redes para recibir ayuda, misma que nunca llegó.

Luz Raquel era madre y cuidadora de su pequeño de 11 años, diagnosticado con autismo severo dependiente de cuidados 24/7.

“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio, en contra de ella y de su hijo, debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en sus momentos de crisis derivada de su condición”, se detalla en la cuenta de Facebook Yo Cuido México, asociación de la cual formaba parte.

Con información de: Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *