• Spotify
  • Mapa Covid19

Primer caso de viruela del mono en Oaxaca

  • Suman 10 estados del país que han reportado casos de la viruela símica. La OMS la declaró una emergencia sanitaria el sábado 23 de julio.

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el primer caso de viruela símica en la entidad oaxaqueña.

A través de las redes sociales, señalaron que la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal confirmó que se trata de un joven de 27 años de edad.

De acuerdo con las autoridades de salud de Oaxaca, el paciente es oriundo de la región de los Valles Centrales, con antecedente de haber viajado a la Ciudad de México.

Informaron que su estado de salud es estable y está recibiendo atención médica en el Centro de Salud Urbano Número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicado en la capital oaxaqueña.

La titular de la dependencia, Virginia Sánchez Ríos exhortó a la ciudadanía a no alarmarse y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

La dependencia también recalcó que en caso de síntomas acudir a las unidades de salud y continuar con las medidas preventivas y usar mascarilla, gel antibacterial sin olvidar la sana distancia.

Con este caso en Oaxaca, suman 10 los estados de México donde se registran un total de 60 casos de esta enfermedad que surgió en el continente africano.

Con información de: Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *