• Spotify
  • Mapa Covid19

Primera Reunión del Consejo Asesor del APRN La Frailescana

  • Se tocaron temas de manejo del área natural protegida

Villacorzo, Chiapas.- Con la finalidad de analizar temas de importancia para la conservación de la biodiversidad del Área de Protección de Recursos Naturales (APRN) “La Frailescana”, se desarrolló en la sala de junta de la alcaldía municipal la primera reunión del Consejo Asesor del APRN 2022.
A esta importante reunión del órgano de participación social donde se analizan y se dialogan temas de interés en el manejo del área natural protegida, asistieron representantes de la CONANP APRN “La Frailescana”, Sergio Montes Quintero, director de la Área de Protección de Recursos Naturales y Raúl Díaz Vázquez, subdirector de la APRN.
También estuvo presente el Consejo del H. Ayuntamiento representado por Liliana Marisol Patiño López, directora de Medio Ambiente Municipal y por parte del sector social representantes de diferentes ejidos y localidades como son; Tierra Santa, Monterrey, La Unión, La Bonanza, Ranchería Villalén, Microcuenca del Río Pando y Francisco Murguía.
Además de San Marcos, Ignacio Zaragoza, La Nueva Unión, San Juan de los Ángeles, Plan de Ayala, Microcuenca del Río Nijundilo, Piedras Negras, Microcuenca del Río el Dorado, además de personal de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas sede Villacorzo, sociedad civil, organizaciones sociales (AMBIO S.C) e invitados especiales.
La titular de medio ambiente municipal, Liliana Marisol Patiño, agradeció la participación de todos los consejeros que participaron activamente en esta importante región en la que se analizaron importantes temas de conservación de la biodiversidad.
La funcionaria municipal aseguró que el gobierno municipal que preside Robertony Orozco Aguilar, está preocupado y ocupado en el cuidado al medio ambiente y sobretodo la protección de fauna y la flora.
Dijo que es fundamental la participación de las organizaciones no gubernamentales dentro del consejo para mejorar el cuidado de la reserva ya que tienen la cercanía con la gente y la idea es que todos trabajemos en el cuidado de las reservas naturales.
Destacó que es importante que la población haga conciencia en la conservación de nuestros recursos naturales, del suelo y principalmente del agua como bien sabemos que estos recursos no son renovables y de eso depende de nuestra vida en el futuro principalmente el futuro de nuestros hijos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *