• Spotify
  • Mapa Covid19

Prohíben bolsas de plástico en New Jersey

  • La ley exige que los popotes de plástico se distribuyan únicamente a petición del cliente

Nueva Jersey (EE.UU.) se prepara para poner en marcha, el próximo 4 de mayo, la ley para reducir el uso de bolsas plásticas en las tiendas y empresas de alimentos así como los productos de espuma de poliestireno, uniéndose así a otros nueve estados que ya han aprobado leyes similares. 

“La contaminación por plásticos se ha convertido en uno de los problemas medioambientales más apremiantes del mundo”, señaló el director del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, Shawn M. LaTourete, quien hizo un llamado a los residentes a tener bolsas reutilizables para la entrada en vigor de la nueva ley. 

LaTourete recordó a las empresas de servicios de alimentos que otra disposición de la ley exige que los popotes de plástico se distribuyan únicamente a petición del cliente. 

Indicó en un comunicado que los estadounidenses utilizan cada año unos 100,000 millones de bolsas plásticas, muchas de las cuales terminan en vertederos o son desechadas, «lo que es perjudicial para nuestras comunidades, ecosistemas y vida silvestre». 

«Lamentablemente, estas bolsas plásticas llegan a nuestros entornos marinos, matando a peces, delfines, ballenas y otros tipos de vida marina”, afirmó. 

En noviembre de 2020 el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, convirtió en ley la prohibición del uso de bolsas plásticas y las de papel para ciertos comercios ya que éstas requieren recursos y energía para producirse, lo que contribuye a la contaminación. 

Durante los próximos dos años, algunos productos de poliestireno para el servicio de alimentos estarán exentos de la ley, entre ellos: bandejas para carnes crudas y en rodajas, aves y pescado, vasos para porciones de dos onzas o menos, si se utilizan para alimentos calientes o alimentos que requieren tapas.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *