• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueven incluir en la Constitución educación digital

-Es necesario establecer desde la niñez esta educación como una obligación del Gobierno Federal, señala el diputado del PRI
-La propuesta permitirá que la sociedad continúe desarrollándose y adaptándose, así como utilizar las tecnologías con conocimiento de causa

Palacio Legislativo (Notilegis).- El diputado federal Lázaro Jiménez Aquino (PRI) señaló que el mundo digital es un fenómeno que llegó para quedarse y crece con más certeza y más tecnologías, que generan riesgos en el uso para todas y todos los mexicanos.

Por ello, aseguró en un comunicado, presentó una iniciativa que reforma el artículo 3 de la Constitución, para establecer que los planes y programas de estudios incluyan la impartición de educación digital.

Indicó que es necesario que desde la niñez esté establecida la educación digital como una obligación del Gobierno Federal.

Dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inedi), el 75 por ciento de la población utiliza internet a través del teléfono celular, computadora o televisión, para comunicarse o acceder a las redes sociales y realizar actividades escolares, laborales, compraventas y operaciones bancarias.

En ese sentido, el legislador priista explicó que pasar más tiempo en internet conlleva el peligro de malas prácticas que afecten a las personas en el uso indebido de la información privada; el acceso a contenidos perjudiciales; el acoso cibernético; fraudes, y las famosas fake news.

Jiménez Aquino puntualizó que su iniciativa pretende que la educación digital, incluida en la Constitución, permita analizar, evaluar y crear contenidos que traerán múltiples beneficios a la hora de interactuar, sobre todo, anotó, usar de manera responsable la información.

El integrante de la Comisión de Educación concluyó que esta nueva cultura digital, como derecho constitucional, tendrá resultados más efectivos, permitirá que la sociedad continúe desarrollándose y adaptándose, así como utilizar las tecnologías con conocimiento de causa

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *