• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueven respeto por los animales

  • Autoridades de Coita se suman a la campaña de conciencia

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- En las últimas fechas se han colocado una serie de señalizaciones y de anuncios en el municipio a fin de crear conciencia entre los ciudadanos para que se respeten a los animales, esto luego de los casos de violencia que se han registrado contra estos seres vivos en el país.
Autoridades municipales precisaron que es necesario que las personas tengan el respeto y amor por estos seres vivos, por lo que llamaron a no lastimarlos, de respetar su espacio y, sobre todo, no matarlos.
Indicaron que existe un área de salud animal que se encarga de velar por el bienestar de estos seres, en el cual destacaron que han acudido a llamados de perros y gatos que han quedado atrapados, que han sido atropellados, y otras cuestiones que han puesto en riesgo la vida de estos seres vivos.
Es por ello que se ha implementado una campaña de concientización para que automovilistas y transportistas permitan el paso de los animales en la vía pública, dejando en claro que tienen el derecho de cruzar como cualquier persona, por ello no es necesario aventarles las unidades, remarcaron.
En este sentido se colocaron algunas huellas en pasos peatonales, expresando que es una forma de llamar a la conciencia social, no tanto porque los animales sepan identificar los símbolos, pues aseguraron que se trata de crear conciencia humana a favor de estos seres.
También el sistema de limpia del municipio lleva emblemas para informar que los animales no son basura, sobre todo porque han encontrado restos de animales tirados en bolsas o costales, a fin de que los encargados de la recolección se los lleven.
Precisaron que un lugar digno tras su muerte, sería enterrarlos y no mandarlos hacia los camiones de basura, por lo que esperan que la población entienda los mensajes y se eviten más daños y maltratos a los animales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *