Darinel González / Corresponsal Diario del Soconusco
Tapachula, Chiapas. Ante las fuertes lluvias registradas en la ciudad, que alcanzaron 69 mm en la zona urbana, Protección Civil Municipal realizó este jueves un recorrido preventivo para supervisar zonas vulnerables y atender emergencias.
Personal de Protección Civil municipal, fue alertado sobre posibles inundaciones en los fraccionamientos Vida Mejor, Cafetales, Las Hortensias, Tulipanes y Ejido Álvaro Obregón.
Rápidamente se trasladaron a los lugares antes mencionados en donde realizaron las evaluaciones de daños, limpieza de alcantarillas obstruidas por basura, y aplicaron el programa de medidas emergentes para mitigar riesgos.
Protección Civil dio algunas recomendaciones a la población, como evitar arrojar desechos en cauces o afluentes, destinar adecuadamente la basura generada por podas o limpieza de áreas verdes, y reportar inundaciones u obstrucciones a las autoridades.
Las acumulaciones de agua incrementan el riesgo de inundaciones en colonias de Tapachula, históricamente afectadas en temporada de lluvias.
Protección Civil mantendrá monitoreo permanente y llamó a la ciudadanía a colaborar en la prevención.


