• Spotify
  • Mapa Covid19

Putin «no puede permanecer en el poder»: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este sábado que el mundo debe prepararse para un «largo combate» entre «democracia y autocracia», en alusión a la invasión rusa de Ucrania, y dijo que su par ruso, Vladimir Putin«no puede permanecer en el poder».

Rusia ha estrangulado la democracia [en su territorio] y ha tratado de hacerlo en otros lugares», dijo Biden en el palacio real de Varsovia, la capital polaca.

El mandatario estadunidense consideró la resistencia de Ucrania contra las fuerzas rusas como parte de una «gran batalla por la libertad» y refrendó su apoyo al pueblo ucraniano.

Tendremos un futuro diferente, un futuro más brillante, arraigado en la democracia y los principios, la esperanza y la luz. Por el amor de Dios: ese hombre (Putin) no puede permanecer en el poder», declaró Biden en un discurso sobre Ucrania en el castillo real de Varsovia, la capital polaca.

Biden afirmó que la guerra se ha convertido en un «fracaso estratégico» de Rusia y aclaró que no consideraba a los ciudadanos rusos como «enemigos».

No cabe duda alguna de que esta guerra ya es un fracaso estratégico de Rusia», dijo Biden en su intervención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *