• Spotify
  • Mapa Covid19

Quejas por rebalse de drenaje en “Coita”

  • Habitantes del barrio San Ramón y Los Mangos reclaman falta de atención

Édgar Ruiz/Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Habitantes del barrio San Ramón y Los Mangos reclamaron la falta de capacidad de las autoridades para resolver el problema de aguas negras, ya que con las lluvias varios de los baños de los ciudadanos terminaron rebalsados.

Las precipitaciones registradas en los últimos días han provocado que vecinos de dichos barrios sufran con el problema de drenaje, porque los registros son insuficientes y las aguas negras han terminado saliendo en los inodoros y coladeras de los baños.

Manifestaron que han gastado una importante suma económica en productos de limpieza, a fin de evitar una enfermedad entre quienes habitan en los hogares afectados y afirmaron que han tenido que presionar a trabajadores del sistema de Obras Públicas para que atiendan el llamado.

Asimismo, manifestaron que los trabajadores al principio dijeron que no tenían con quién presentar esta problemática, ya que el alcalde, Alfonso Estrada Pérez, no está en la Presidencia, así como tampoco encuentran a varios de sus integrantes del gabinete, que pueda tomar decisiones para este tipo de obras.

Los vecinos externaron que es una falta de planeación en las obras que está haciendo el actual alcalde, lo que ha derivado que con las lluvias se rebalsen los drenajes, por lo que esperan una solución inmediata, pues temen enfermarse por la contaminación que genera esta problemática.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *