Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas
Chicomuselo, Chiapas.-El Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en el municipio de Chicomuselo ha reanudado sus funciones tras permanecer cerrado durante cuatro años.
La reapertura la encabezó el secretario de Salud en Chiapas, Omar Gómez Cruz, quien destacó la importancia de estos servicios para el municipio.
Se detalló que la rehabilitación del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Chicomuselo demandó una inversión aproximada de 4 millones de pesos. Este proceso fue necesario debido a los daños significativos que sufrió el centro como resultado de actos de vandalismo, que impactaron tanto su infraestructura como el equipamiento médico.
El centro ofrecerá una variedad de servicios a la población, incluyendo consulta externa, odontología, urgencias, rayos X, ultrasonido y atención de partos, con el apoyo de un equipo de 54 trabajadores de salud que se reincorporan a sus labores.
El secretario de salud subrayó la valentía del personal y su papel fundamental en la recuperación del tejido social y la restauración de los servicios de salud en Chicomuselo.













