• Spotify
  • Mapa Covid19

Realiza aeronave maniobras extrañas sobre Tapachula

•Despegó en el aeropuerto y a los pocos minutos, tras varias vueltas, regresó a tierra

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Una aeronave de mediana capacidad realizó extrañas maniobras en la tarde de este viernes, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT).
El aeroplano, de tipo 4000 Hawker, con capacidad para 10 personas, despegó de la pista principal de esta base aeroportuaria, surcó sobre los primeros kilómetros de mar y pasados unos 15 minutos giró en dirección a tierra, para de nueva cuenta sobre volar sobre la mancha urbana de Tapachula y después movilizarse hacia comunidades cercanas al AIT.


Tras varios minutos en cielo tapachulteco, el avión tomó ruta para aterrizar de nueva cuenta en la pista principal y abortar la operación de vuelo, sin que se conozca hasta el momento las causas de estas maniobras realizadas por el piloto, tampoco sobre quienes ocupaban este medio de transporte ni la dirección que tenía.
Diario de Chiapas constató con las agencias comerciales de vuelos que no se trataba de ningún aeroplano de Aeroméxico y Volaris, ya que ambas tenían programados traslados en horas distintas al operación de esta unidad.
También se intentó tener contacto con la administración del aeropuerto de Tapachula, para conocer de cerca cuál fue la situación que llevó a esta operación fallida, pero no se obtuvo respuesta ni un pronunciamiento en torno a la situación.


Justo en el momento de las maniobras, un fuerte chubasco predominaba sobre la zona de litoral chapaneco, en el municipio de Tapachula, pero no se sabe si esta pudo haber sido la razón que llevara a desechar la ruta del vuelo.
No es la primera vez que un aeroplano incurren ese tipo de situaciones. En 2019, una aeronave particular despegó del aeropuerto de Tapachula y a los pocos minutos se desplomó cuánto sobrevolaba por el centro de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *